Lamenta Zermeño despido masivo de empleados en John Deere
- #GolverTvTorreón

- 29 oct 2019
- 2 Min. de lectura
El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, lamentó el despido masivo de empleados que desde hace semanas empezó a realizar la empresa John Deere en la ciudad y que ya alcanza una cifra superior a los 300.
Dice que ignora las causas y los procesos de esta empresa, pero destaca que de alguna manera compensa el hecho de que a Torreón están llegando nuevas inversiones.
“Yo desconozco los procesos de John Deere. La verdad es que se están generando empleos, ya llegó Milwaukee, Alfagomma y otras empresas. De alguna manera se amortigua con lo que está llegando y va a llegar. En un tiempo difícil como el que estamos viviendo en México, podemos dar cuenta de que a Torreón le está llegando inversión”, declaró el presidente municipal.
La semana pasada, la subsecretaria de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo, Natziri Zogbi Castro, confirmó los despidos.
La funcionaria no lo precisó, pero expresó que la causa pudiera ser la suspensión de algunas líneas de producción de la empresa, lo que obligó a que redujera su planta laboral.
Ante los despidos en mención, que aquí en Torreón han causado preocupación, Zogbi Castro indicó que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y el Servicio Nacional del Empleo estarán muy pendientes de los procesos de entrega de finiquitos.
Hizo mención de las posibilidades de contratación que se abren en otras empresas como Lear Corporation, la cual lanzó una campaña de contratación de 500 vacantes para operarios, administrativos y personal de mantenimiento.
Por su parte, la coordinación Regional del Servicio Nacional del Empleo, a cargo de Raúl Garza del Valle, estará al pendiente de los procesos de contratación que en los próximos meses puedan emprender algunas empresas.‘EN ESO ESTAMOS’, DICE ZERMEÑO SOBRE REUNIÓN CON DELEGACIÓN CHINA
Durante el evento en el cual se realizaron obras de apoyo para una primaria en el ejido El Perú, Zermeño también se refirió a los resultados de la reunión que sostuvieron él y el gobernador del estado, Miguel Riquelme, con la delegación de empresarios chinos.
Dijo que persiste el interés de estos empresarios en invertir en América Latina y desde luego en México.
Obviamente no hay nada en concreto pues “una empresa interesada en instalarse en México empieza a ver en qué lugar le conviene más, pero en eso estamos”.
En otra parte de sus declaraciones, el edil expresó, respecto a la fallida regularización de vehículos de procedencia extranjera, que corresponde a la federación frenar su entrada y vigilar los estados fronterizos.








Comentarios